jueves, 30 de enero de 2014

Discos electrónicos que he escuchado en 2013: El de Daft Punk, cómo no

Vistos los acontecimientos de esta semana en los Grammy estaba claro que el siguiente disco a comentar sería el Random Access Memories.


Este disco ha sido la mayor decepción que me he llevado en mi vida. Para poner en antecedentes, estos señores adornan la pared del salón de mi casa, la luna de mi coche, en mi despedida de soltero me disfrazaron con su casco (bueno, un intento) y su concierto en Boadilla en 2006 ha sido uno de los momentazos de mi vida.
Sin contar la cojonuda BSO de Tron Legacy que me obligó a ir a verla al cine, llevaban ocho años sin sacar disco, con lo que mi expectación era máxima. Para terminar de llenar mi contador de excitación al máximo, el 19 de Abril se sacan de la manga un temazo como Get Lucky que termina de vaciarme las glándulas de baba.
Pues nada, llega mayo, se filtra el disco, me encierro en mi habitación con los auriculares, ropa cómoda, unas velas, incienso... y PLAY.




Give life back to music no está mal para empezar, luego una mariconada que corta un poco el rollo pero bueno, llega la de Moroder que es brrrutal y piensas que va a ser un locurón, pero entonces vuelve el mariconeo, el vocoder de Casablancas, el cmon cmon cmon que parece de coña y ya todo te importa una mierda y quieres matar a alguien, a ser posible francés, con casco y que no sea Grosjean. Vale que el cierre de Contact mola un huevo pero tampoco es para comerles la polla, los Chemical Brothers sacan disco cada dos años y siempre lleva uno o dos temarracos de esos.

Pasa el tiempo, visitas a un especialista, lo superas, TE LO COMPRAS sin saber muy bien por qué y lo vuelves a escuchar. Varias veces. Y entonces aprecias que detrás de la cutrevoz de Casablancas hay una canción guapa, que Touch mola, que Get Lucky, Giorgio by Moroder y Contact son temones en toda regla y bueno, que en fin, tampoco estaba tan mal. Pero no es un discazo ni de coña. O eso pienso, hasta que hagan nuevo Alive y los temas en directo lo peten tanto que ya se me ponga dura con cualquier mierda que hagan como pasó con Human after all.

Para la próxima entrega creo que me tiraré por el technominimalismo de Fake blood y Zombie Nation.

El resto de discos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario